La delegación quintanarroense de tiro deportivo consiguió este domingo su primera medalla de oro

La delegación quintanarroense de tiro deportivo consiguió este domingo su primera medalla de oro, luego de que Fernando Tun, Alex Caamal y Jahaziel Martínez, superaran a sus similares de Jalisco en la prueba de 10 metros pistola de aire por equipos, mientras que Fernando Tun logró medalla de bronce en individual.

Gracias a la sumatoria de los puntos obtenidos por estos tres atletas, Quintana Roo obtuvo mil 608 puntos, con lo que se adjudicó el primer lugar y la medalla de oro, al superar con diferencia de apenas un punto al equipo de Sonora, que se quedó con la plata al sumar mil 607 puntos, mientras que el tercer puesto fue para Jalisco, que reunió mil 599 puntos.

Jahaziel Martínez produjo 542 puntos, mientras que Fernando Tun 539 y Alex Caamal colaboró con 527 puntos, para de esta manera reunir mil 608 puntos.

Con esta puntuación Martínez y Tun accedieron a la gran final individual, donde Jahaziel no pudo avanzar hasta la ronda por las medallas, mientras que Fernando Tun se adjudicó la medalla de bronce, luego de una complicada competencia.

Renán Moguel