La décimo quinta Legislatura incumple en transparencia y en agenda ciudadana propuesta

Según la última evaluación del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, la décimo quinta Legislatura incumple en transparencia y en agenda ciudadana propuesta.

Tras señalar que de la última evaluación aplicada a la XV legislatura se desprende opacidad, falta de apego a una agenda de trabajo y de transparencia en el manejo de los recursos, el coordinador general del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, informó que buscarán que se incorpore al Sistema Nacional de Fiscalización la auditoría al Congreso del Estado.

El Observatorio Legislativo de Quintana Roo dio a conocer la última evaluación realizada a las actividades que corresponden al Congreso del Estado, sus compromisos y cumplimientos.

De esta evaluación resalta la falta de transparencia en el manejo de los recursos, detalló el coordinador general del observatorio, quien indicó que, si a los gastos por concepto de sueldos, honorarios, que son de alrededor de 233 millones de pesos se suman los estimados en comunicación social, de otros 30 millones, dan más de 260 millones de pesos, cifra que deja en el aire 200 millones de pesos, de los 469 presupuestados para el presente año.

 

Teresa Yah Sánchez