La contraloría municipal dio a conocer que al menos un 50 por ciento de los tres 320 funcionarios municipales que son directores de área y de alto nivel ya cumplieron con su declaración patrimonial

La contraloría municipal dio a conocer que al menos un 50 por ciento de los tres 320 funcionarios municipales que son directores de área y de alto nivel ya cumplieron con su declaración patrimonial.

Es mayo cuando deben cumplir con esta obligación que marca la ley y seguirán invitando al resto de los funcionarios municipales que deben cumplir.

Y se aclaró que deberán ingresar al portal de DECLARANET y contar con todos los documentos de todo lo que hayan obtenido de ingresos o haya cambiado su situación patrimonial, porque es algo que se les va a pedir.

Aunque hay que señalar que los directores de área, directores generales o secretarios tienen que acudir por su clave y puedan cumplir con su declaración.

Se tiene de plazo el 31 de mayo y en caso de no hacerlo se les sigue un proceso administrativo y de no justificarlo pueden ser sancionados con hasta la separación del cargo.

Y aclaró que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos otros tres mil trabajadores que son de raya, sindicalizados o de confianza y que perciben un recurso municipal deben igual presentar su declaración.

Susana Pérez