JUEZ ABSUELVE ACUSACIONES EN CONTRA DE PERSONAL DEL IEQROO

Confirmó la Consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo Mayra San Román Carrillo Medina que el Juez del Sexto Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación resolvió sobreseer por no tener sustento las imputaciones en su contra, así como de Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, titular de la Unidad Técnica de Informática y Estadística, y Luis Alcocer Anguiano, quien se desempeña en el Servicio Profesional del instituto.

Es importante mencionar fue en años anteriores cuando se les denunció por parte de la Consejera Claudia Carrillo de utilizar las listas nominales de forma tendenciosa y no con los fines estadísticos que se realizaban en ese momento.

Y el caso también fue tomado en las manos del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolviendo que el IEQROO no cometió ningún acto irregular.

Después de presentarse ante las autoridades correspondientes, San Román Carrillo destacó que el IEQROO continuará normalmente sus actividades y de hecho adelantó que el próximo jueves se firmará un convenio de colaboración con el INE en la entidad.

Hay que puntualizar que la decisión del juez sexto de Distrito se dio en la audiencia celebrada este lunes en la sede del Poder Judicial en Cancún, la cual inició a las 9:00 horas y concluyó después de las 17:00 horas.

La audiencia tenía como objetivo la exposición de las imputaciones por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) así como los argumentos de defensa por parte de la representación del IEQROO, tras lo cual el juez sexto puso a consideración de todos dar una resolución este mismo día y todos estuvieron de acuerdo.

“El juez escuchó las imputaciones y los argumentos de defensa y concluyó que no hay elementos que sustenten los cargos en nuestra contra por lo que determinó que ninguno de los que estamos en el expediente, no hay delito que perseguir, no procede la vinculación a proceso y decidió sobreseer el caso”, finalizó.

Samuel Caamal