José Luis Toledo Medina, espera la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral

El hasta ahora candidato a la presidencia municipal de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”,  José Luis Toledo Medina “Chanito Toledo”, se encuentra en espera de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que posiblemente sesionará en próximas horas con respecto a su situación, toda vez que dicha Sala otorgara como plazo para el registro del candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, este 30 de mayo.

El pasado 20 de abril el Instituto Electoral de Quintana Roo, IEQROO, negó la candidatura a Toledo Medina, luego de no acreditar los 5 años de residencia en el municipio, de acuerdo a lo que establece el artículo 10 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo y luego de que el candidato realizara el recurso de impugnación contra el resolutivo del Tribunal Electoral de Quintana Roo, TEQROO,  el IEQROO estableció una prórroga en la impresión de boletas que vencería este 25 de mayo, fecha en que este Instituto anunció que se reanudaría el proceso de impresión, para lo que otorgó un plazo de 5 días para el registro de un nuevo candidato.

Toledo Medina espera la resolución de la sesión que la Sala Superior del Tribunal Electoral llevará a cabo como máximo el próximo viernes 1 de junio. A treinta días de la elección. Por su parte los candidatos a regidores de la planilla “Por Quintana Roo al Frente”, continuaron con sus actividades de campaña, realizando un recorrido por la Región 74 en la Colonia Lombardo Toledano, llevando las propuestas a los habitantes de esta zona.

Sofía Fuente