Issac Janix Alanís, se reunió con los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana

El candidato independiente a la presidencia municipal por Benito Juárez, Issac Janix Alanís, se reunió con los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, con quienes se comprometió a combatir la corrupción y fomentar la transparencia en la administración municipal.

Los acuerdos firmados por el candidato independiente son la agenda Coparmex (ManifiestoMX), los 11 compromisos contra la corrupción y el regidor 16. Fungieron como testigos del acuerdo las agrupaciones Wikipolítica, Ciudadanos por la Transparencia y Coparmex.

Además, los empresarios invitaron al candidato independiente a presentar su declaración 3 de 3.

Asimismo le manifestaron que los recursos del municipio se manejan con mucha discrecionalidad y resaltaron que la ciudad ha crecido en gran medida, sin embargo el presupuesto de la ciudad es el mismo de hace 20 años y le solicitaron la mejora regulatoria.

Otro tema del que hablaron en la reunión, fue revivir iconos como los mercados para reactivar la economía de la ciudad y que haya más empleo; buscarán también que el transporte llegue a los mercados de artesanías para que tengan más visitantes.

Audio

“Tenemos que reactivarlos y es parte de mi campaña y también tener un acuerdo con los dueños del transporte porque no pasan los camiones por los mercados y esto ayudaría a reactivarlos”

Un pendiente que también es importante para los empresarios es el de la basura, y no solo para ellos, ya que el candidato independiente recordó que jóvenes universitarios también le pidieron especial atención a la recoja y reciclado de los desechos.

Posterior a la reunión con Coparmex Cancún, Issac Janix visitó las instalaciones de la Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales de Benito Juárez (Apafhdem), donde convivió con las familias con hijos especiales. A quienes les habló de que en su proyecto inclusivo todos tienen cabida, por lo que pondrá especial atención a la educación especial.

Susana Pérez