Intensifica la Cofepris la verificación sanitaria en Hospitales

Intensifica la Cofepris la verificación sanitaria en Hospitales tanto del sector publico como del privado. De agosto al presente mes de septiembre se han realizado 37 supervisiones según dio a conocer Javier Toledo Alvarado, titular de esta dependencia.

En los últimos dos meses, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona norte, ha intensificado los trabajos de inspección sanitaria en Clínicas y hospitales tanto del sector público como del privado, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Javier Toledo Alvarado.
Indicó que durante los meses de agosto y septiembre se han verificado 37 hospitales, 17 de gobierno y 20 privados, en los cuales hasta el momento no se han detectado anomalías graves.

Mencionó que además de revisar las condiciones sanitarias del inmueble, se revisa la documentación tales como la licencia o aviso de funcionamiento, que se brinden los servicios que ofrecen, así como las cédulas del personal, ya que de carecer de estas amerita la clausura de tipo administrativa.

 

Betty May