Integrantes de las asociaciones de Pioneros y Fundadores de Cancún en este 48 aniversario recuerdan como era la ciudad cuando llegaron y resaltan el gran crecimiento que ha tenido a lo largo de estos 48 años.

La integrante de la asociación de Fundadores, Miriam Gamboa señaló que la ciudad  ha tenido un crecimiento exponencial ya que recordó que cuando ella llegó a sus 7 años a este polo turístico, no se contaba con los servicios básicos, ahora a sus 54 años considera es una ciudad que se desarrolló mucho más rápido que cualquier otra ciudad en el mundo.

De igual forma comentó que si a ella le ofrecieran la opción de elegir en donde vivir  escogería de nueva cuenta esta ciudad, porque califica que aquí tuvo la mejor infancia que cualquier niño podría haber deseado.

Por otra parte la integrante de la Asociación de Pioneros, Rosa Martinez Sierra señala que fue una de las primeras trabajadoras sociales en el destino llegando en 1972 y se sumó a la primera asociacion civil hecha por la pionera Nidia Cervera . Ella recuerda como era la carente infraestructura que había en el destino que no se compara a lo que ahora hay.

De igual forma señaló que Cancún sería la elección que haría una y mil veces más para vivir, ya que aquí conoció a su esposo que de igual forma fue un ingeniero que contribuyó al crecimiento de la ciudad, al diseñar la carpeta asfáltica que conecta del centro a la zona de hoteles.

Como estas hay muchas historias que forman parte de los integrantes de las asociaciones de Pioneros y Fundadores de este polo turístico, ahora de talla internacional.

Katherine Soto