INSPECTORES DE MOVILIDAD CON NUEVO PERFIL

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el estado William Conrado apuntó que los nuevos inspectores de Movilidad tendrán que tener un mayor nivel académico, no habrá contratos permanentes y anunció que la siguiente semana se reunirán a todos los transportistas de Benito Juárez para exponer los alcances del Instituto de Movilidad, donde su nuevo titular será nombrado a finales de Octubre.

Apuntó que se tendrá una reforma total para que se mejore la atención a la población en general por parte de los inspectores que tendrán un mayor nivel educativo que permita nuevos perfiles.

Agregó que son más de 28 personas las que se han dado de baja del actual sistema de transporte en el estado, y aunque ya fue publicado el documento oficial para que entre en funcionamiento el Instituto de Movilidad será hasta finales de este mes cuando se pueda designar al nuevo titular.

Comentó que se ha solicitado una ampliación del término para que se logre determinar el mejor perfil que ocupara el cargo, ya que tendrá que no solo supervisar el transporte, sino también solicitar un presupuesto de operación, confirmación de la estructura jurídica y organizacional.

Ante esto afirmó que será en los siguientes cuando se haga la solicitud a los transportistas en el norte del estado para que se determinen los parámetros de las operaciones de este Instituto de Movilidad, pero donde también se tendrá la participación de los municipios como parte de los actores que requieren tener conocimiento y alcances de estas reformas.

Mientras tanto será a finales de Octubre cuando se designe al nuevo titular del Instituto de Movilidad y con ello que este ya completo este organismo que tendrá un trabajo puntual para la verificación de las concesiones, unidades, listas de integrantes de sindicatos de trabajadores de volantes, entre otros temas.

Samuel Caamal