Inició este lunes el boteo Teletón, mil 700 botes se verán por diversas partes del estado para obtener fondos

Inició este lunes el boteo Teletón, mil 700 botes se verán por diversas partes del estado para obtener fondos que permitan mantener los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón en el país; en Quintana Roo son más de 900 menores los que actualmente se atienden.

 

Unos 4 mil 700 botes para la colecta Teletón 2018 se distribuyen por todo Quintana Roo desde este lunes 22 de octubre, como actividad previa a la colecta anual Teletón que este año se realizará el próximo 15 de diciembre, en Quintana Roo más de 900 niños son atendidos anualmente en el CRIT y se tiene una lista de espera de unos 100 menores de edad.

 

Eduardo Martínez Salgado, director general del CRIT, Quintana Roo, informó que a la par se lanzó la campaña A ti, qué te gusta hacer, por medio de la cual se promueve la donación a través de iniciativas particulares para potencializar los donativos.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del CRIT Quintana Roo, Eduardo Martínez informó de otras actividades previas a la colecta anual.

 

Actualmente el sistema infantil teletón atienden a 27 mil 977 niños en todo el país, en la parte de rehabilitación de cada uno de los CRITS, se han atendido más de 200 niños en el centro de autismo Teletón en el estado de México y 325 niños con Cáncer en el hospital de Oncología de Querétaro y la universidad Teletón cuenta con 304 estudiantes.

A lo largo de las operaciones de los CRIT han sido atendidos más de 107 mil niños en rehabilitación, más de 412 niños con autismo y más de 660 con cáncer, todo esto durante los 21 años que se viene realizando el Teletón.

 

Teresa Yah Sánchez