Inicia la temporada huracanes para la zona del Atlántico y el Mar Caribe y Benito Juárez está listo para hacer frente a esta temporada en la que se pronostican 14 fenómenos hidrometeorológicos

Ya se cuenta con 45 refugios listos y previamente revisados por las autoridades como la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Turística, Seguridad Pública, Protección Civil y el colegio de Contadores.

Hay que señalar que desde hace poco más de un mes se comenzó con la revisión de los refugios y se instalaron los subcomités de Refugios, Difusión, Abastecimiento, Transporte y Evacuación; Turismo, Seguridad, Rescate y Evaluación; Salud y Recuperación, esto con la finalidad de estar listos para antes, durante y después del embate de un fenómeno hidrometereológico.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se pronostica la formación de 14 sistemas tropicales de los cuales 7 podrían alcanzar la categoría de tormenta tropical y 7 podrían convertirse en huracanes.

De estos últimos, 4 pudieran ser categorías 1 y 2 y los 3 restantes pudieran ser categoría 3 o superior.

Se espera que el próximo 5 de junio, en Benito Juárez se instalara el Comité Especializado en Fenómenos Meteorológicos.

Hay que señalar que los avisos y alertas sólo las pueden dar las autoridades oficiales como la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil.

Susana Pérez