Indigna a padres de familia los altos costos de la cuota voluntaria

Indigna a padres de familia los altos costos de la cuota voluntaria, aseguran que estos no deberían aplicarse toda vez que la escuela debe ser gratuita. Piden a las autoridades educativas poner orden a estos abusos.

Los costos de las cuotas voluntarias en planteles del sector público han rebasado el límite, y es que la escuela secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en la región 94, fue denunciada por padres de familia ante la excesiva tarifa de 600 pesos que se les pidió a los padres de nuevo ingreso para la habilitación de un centro de cómputo.


Y es que está situación indignó no sólo a los padres del plantel, sino a tutores ajenos a la institución, quienes manifestaron su inconformidad ante este excesivo cobro, que lastima la economía familiar, y solicitar un llamado a las autoridades educativas a fin de que tomen cartas el asunto, puesto que la educación debe ser gratuita, opinaron a través de un sondeo.

Destacaron que en sus respectivos planteles, los costos fueron de los 200 a los 250 pesos, los cuales acceden a pagar para cubrir ciertas necesidades de la escuela, sin embargo cuando estos laceran los bolsillos de las familias, entonces hay que denunciar estos abusos, dijeron.

 

Betty May