Incrementan los casos de conjuntivitis. Superan los 4 mil 600 casos hasta la semana epidemiológica número 13 del año, en todo el Estado.

La situación de emergencia registrada el año pasado en torno a los casos de conjuntivitis, mismos que superaron los 120 mil casos, podría repartirse durante este 2018, ya que de acuerdo a la información emitida por el Sistema  Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), hasta la semana número 13 del año, se reportan un total de 4 mil 619 infecciones en toda la entidad.

Y es que comparado con el 2017, en el que durante  el mismo periodo se registraron 4 mil 214 casos, hay una diferencia de poco más de 400 infecciones, lo que enciende  la alerta de que existen  las condiciones  para un incremento considerable de los casos.

Los municipios de  Benito Juárez y Otón P. Blanco, en la capital del Estado, así como  Lázaro  Cárdenas, son los  que registran el mayor número de casos positivos a la enfermedad, en los que  se ha  reforzado el abastecimiento del cloramfenicol.

Asimismo  la autoridad sanitaria pide a la ciudadanía  extremar medidas  higiénicas como es el lavado frecuente  de manos, así como evitar compartir objetos personales  para reducir el riesgo de contraer la conjuntivitis, misma que puede ser de tipo bacteriano o viral, de ahí la importancia de evitar la automedicación y acudir a las unidades de Salud más cercanas.
Bety May