Impulso a la educación, garantizar la atención integral a las personas con discapacidad, así como establecer la pena de muerte a asesinos y secuestradores, fueron las propuestas de fin de semana de las candidatas a la diputación federal 03

Karla Romero, abanderada de la coalición Por Quintana Roo al Frente a la diputación federal por el Distrito 03, dijo que llegando al congreso federal, buscará bajar mayores recursos para incrementar el número de beneficiados con becas educativas con la meta de que este beneficio se otorgue en todos los niveles educativos. En segundo lugar, aseguró que pugnará para bajar mayores recursos para Quintana Roo y sus municipios a fin de incrementar la inversión en infraestructura educativa, para ello se comprometió a buscar una coordinación entre el legislativo y el ejecutivo, así como los diferentes órdenes de gobierno para acabar con la deserción escolar, buscando apoyos para los alumnos y sus familias, con becas educativas, apoyo al transporte, mayor infraestructura.

Por su parte, Mildred Ávila Vera, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia  consideró Indispensable fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas. Resaltó.

que es muy importante el apoyo que pueda darse desde la parte institucional y legislativa a favor del deporte adaptado y personas con discapacidad, además de fomentar una cultura tanto de autocuidado o prevención como inclusiva y de acompañamiento, en beneficio de atletas o personas con alguna limitación.

Mientras que, Ana Patricia Peralta, manifestó que Junto con su bancada, desde el Congreso de la Unión presentarán una propuesta de ley sobre pena de muerte a quienes cometan delitos como homicidio doloso o secuestro.  Pero también dijo, se tiene que fortalecer a los cuerpos de seguridad para que sean más eficaces en la lucha contra el crimen. Resaltó también  que van a impulsar la iniciativa para promover los Centros Superiores Policiales para mandos y alta graduación, para superar la enorme disparidad en la formación y el entrenamiento policial, puesto que más de 60% de los policías en el país sólo cuentan con educación básica.

Betty May