Impulsa programas contra la violencia en las escuelas de nivel básico para evitar que se violenten los derechos de los niños y acompaña a los menores que enfrentan algún problema como maltrato o trabajo infantil

La Dirección de Prevención del Delito, impulsa programas contra la violencia en las escuelas de nivel básico para evitar que se violenten los derechos de los niños y acompaña a los menores que enfrentan algún problema como maltrato o trabajo infantil.

Como parte de las acciones de prevención y protección de las niñas, niños y adolescentes, el Ayuntamiento de Benito Juárez, por medio de varias dependencias, imparte pláticas sobre los derechos de la infancia, temas como trata de personas y acoso escolar, entre otros.

El objetivo es que los menores cuenten con las herramientas necesarias para evitar ser víctimas de varios delitos, al contar con la información de dónde pueden acudir en caso de enfrentar una situación de riesgo.

La Dirección de Prevención del Delito, informó que el trabajo es impartir pláticas y talleres en las escuelas de nivel básico y en coordinación con el Geavi, atienden a las víctimas de violencia.

Debido a que es importante hacer cumplir las leyes y sobre todo proteger a la población infantil al ser uno de los grupos en condición de vulnerabilidad.

Angélica Pool