IEQROO APROBÓ EL REGISTRO DE ELOY PENICHE RUIZ POR BENITO JUÁREZ PERO NO APARECERÁ EN LAS BOLETAS ELECTORALES

Aunque el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, aprobó el registro del candidato propietario Eloy Peniche Ruiz, presentada por la coalición total denominada “Por Quintana Roo al Frente”, conformada por los partidos políticos PAN, PRD y MC; en acatamiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo al cargo de la Presidencia Municipal para contender en la elección de integrantes del Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez, no aparecerá en la boleta.

Al respecto la Consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo Mayra San Román Carrillo Medina comentó que se aprobó resolver la solicitud para la inclusión del ciudadano Eloy Peniche Ruiz, postulado por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” para participar en el debate público entre las y los candidatos a la presidencia municipal en el municipio de Benito Juárez, en el contexto del proceso electoral local ordinario 2017-2018.

En el punto del registro, dijo, se cumple con lo ordenado por el Tribunal Local, en consecuencia resulta viable que este Consejo General determinó procedente el registro del ciudadano Eloy Peniche Ruiz al cargo de la Presidencia Municipal Propietaria en la planilla postulada por la Coalición para contender en la elección de integrantes del Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez.

La nueva integración de la fórmula para el cargo queda de la siguiente manera: candidatura propietaria, Eloy Peniche Ruiz y candidatura suplente, Roger Enrique Cáceres Pascacio.

Pero se aclaró que Peniche no aparecerá en las boletas del primero de Julio para el cargo de presidente municipal de Benito Juárez, ya que fueron impresas y ya están selladas y contabilizadas.

En este sentido es importante mencionar que aparecerá José Luis Acosta Toledo, ya que fue quién se registro en ese momento por la coalición “Por Quintana Roo Al Frente” y aunque fue desechada su candidatura, ya se habían impreso sus datos en las boletas.

Samuel Caamal