Hasta un 80% por ciento han caído las ventas de mostrador en las tortillerías de Cancún ante la proliferación de repartidores

Hasta un 80% por ciento han caído las ventas de mostrador en las tortillerías de Cancún ante la proliferación de repartidores, aseguró el representante de la industria de la masa y la tortilla en el municipio, Pío Quinto Hernández.

Dijo que aunque esta proliferación clandestina se registra en todo el municipio, son en las zonas de nueva creación en donde se ha notado la presencia de estos repartidores, que si bien buscan una fuente de empleo, representa una competencia desleal para las tortillerías bien establecidas.

Indicó que este fenómeno obedece a la falta de reglamentación municipal, lo que a su vez contribuye a una gran fuga de recursos puesto que estos trabajadores no pagan impuestos al no contar con una licencia y por lo tanto operan en la clandestinidad.

Esta situación dijo, se repite en las panaderías, por lo que confió en que se lleguen a acuerdos con las autoridades a fin de actualizar la reglamentación, de tal  manera de tener  un mayor control en torno a la  operación de este tipo de negocios.

Betty May