Hasta los 6 mil pesos alcanzan los gastos familiares por concepto del regreso a clases

Hasta los 6 mil pesos alcanzan los gastos familiares por concepto del regreso a clases, así lo aseguraron padres de familia a través de un sondeo.

A tan sólo cinco días del regreso a clases padres de familia inundan las papelerías de Cancún, esto con el objetivo de realizar la compra de los útiles escolares para este nuevo curso.
A través de un sondeo, señalaron que los gastos por el retorno a la escuela según sus experiencias personales fueron de los mil 200 hasta los 6 mil pesos, lo que dependió del número de hijos y la escolaridad.


La gran mayoría de los entrevistados tienen hijos desde preescolar hasta preparatoria por lo que algunos tuvieron que recurrir a préstamos personales y hasta pagar en abonos la colegiatura, inscripción, seguro médico, libros y uniformes, principalmente en el caso de escuelas particulares.

Es importante mencionar que será durante estos últimos días cuando el Movimiento en las papelerías y tiendas de autoservicio se incremente con la llegada de la quincena y con ello las compras de última hora, siendo otra opción para el consumo la tradicional feria de regreso a clases que promueve la Procuraduría Federal del Consumidor y que este año se trasladó a la Plaza Héroes, ubicada en la avenida Chacmol y que estará atendiendo al público del 14 al 19 de agosto de 11 de la mañana a 9 de la noche y en donde se cuenta con la participación de más de 30 proveedores en artículos y material escolar.

 

Betty May