Hasta el momento 3 kilómetros de barrera anti sargazo se han instalado en Playa del Carmen Majahual y Tulum

Hasta el momento 3 kilómetros de barrera anti sargazo se han instalado en Playa del Carmen Majahual y Tulum, en donde se han invertido 60 millones de pesos, así lo dio a conocer el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Quintana Roo. Alfredo Arellano.

Con acciones como la limpieza de playas y la colocación de 3 km de barrera anti sargazo por parte se la empresa Arco en Playa del Carmen, Majahual y Tulum, se ha controlado el arribo de esta alga marina en la entidad, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Quintana Roo, Alfredo Arellano.
Destacó que hasta el momento se han utilizado los 60 millones de pesos de pesos que se destinó por parte de la Semarnat al estado como parte del recurso emergente para atender esta problemática.

Indicó que desafortunadamente municipios como Isla Mujeres y Cozumel, están registrando el arribo del sargazo por lo que en próximos se estará trabajando para su retiro y contención.

En cuanto a otra partida emergente de recursos para la atención del sargazo, destacó que por el momento el gobierno federal está imposibilitado para ello, pero se está haciendo la solicitud para poder acceder a este recurso extra en próximos años.

Betty May