Hasta 200 toneladas de sargazo se retiran diariamente

Hasta 200 toneladas de sargazo se retiran diariamente en las zonas de mayor afectación por la presencia  de está alga marina  en Quintana Roo.

Autoridades de los tres niveles mantienen una vigilancia por el recale de grandes cantidades de sargazo en playas de la entidad, y es que al día se captan hasta 200 toneladas de la planta.

Renán Sánchez Tajonar, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), explicó que la dependencia se mantiene receptiva de cualquier proyecto que ayude en la recolecta o la disminución de los desechos,

Dijo que hasta el momento cuentan con  dos proyectos que están  en análisis, mismos que  ayudarían  a evitar que el problema sea mayor, uno de ellos es de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos y el otro es de una asociación civil.

Por su parte la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, recauda a través de centros de hospedaje de Solidaridad 10 pesos para la contratación de personal de limpieza de la alga.

Puerto Morelos es uno de los destinos con mayor presencia de sargazo, mientras que en Cancún y Playa del Carmen se ha reducido la presencia de la planta, ya que  las Direcciones de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) mantienen personal de limpieza en los balnearios más afectados.

Betty May