HABRÁ MEDIDAS MÁS ESTRICTAS PARA QUE NO SALGAN DE CASA

Se tomarán medidas más restrictivas para obligar a los ciudadanos en Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y otros municipios para que se queden en sus casas, ya que se tiene un registro de un 40% de afluencia vehicular, apuntó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra.

En este sentido el jefe policiaco comentó que aún siguen muchas familias en las calles de los principales del estado.

En Benito Juárez se observa aún 40% de afluencia vehicular, mientras que en Solidaridad se tiene un poco más de 35%, así mismo en Puerto Morelos y Tulum.

Explicó que la respuesta que se ha tenido en Lázaro Cárdenas, así como: Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco e Isla Mujeres ha sido positiva para poner restricciones en las horas de tránsito tanto de vehículos como de personas.

Lamentó que se tengan realizar medidas restrictivas más duras en las próximas horas para los municipios de la zona norte con el objetivo de evitar que la ciudadanía no salga de sus hogares.

Recordó que ya se han generado fallecimientos por COVID-19 en ámbitos políticos y eso también espera sea parte de la conciencia que se requiere para que los habitantes no salgan de sus casas y sean contagiados de este virus.

Capella Ibarra no descartó que se implemente el no circula en las siguientes horas o días, pero es un tema que esta en la mesa de trabajo que cada 12 horas esta renovándose para la implementación del llamado a resguardarse ante la curva de contagios que se espera incremente en las siguientes semanas.