HABRÁ AYUDA ALIMENTARIA; CARLOS JOAQUÍN

 

El gobierno del estado anunció plan de ayuda alimentaría en 5 puntos. El próximo lunes 6 de abril será el banderazo y se cubrirá paulatinamente todo el estado. 1.-Luz 2.-Agua, 3.-Gas, 4.-Salud y 5.-Alimento. Se firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que 467 mil 300 usuarios que consuman 250 kilowatts/hora mensual (68% del total en el estado), tengan subsidios. Además se entregarán vales por 4 kilos de gas para 400 mil familias.

Durante su mensaje, el ejecutivo estatal explicó que ante la contingencia del COVID-19 se han implementado una estrategia de 5 acciones, que son:

Uno: “el gobierno estará contigo para que cuentes con agua, no habrá cortes ni cobros inmediatos”.

Aguakán y CAPA darán exenciones, descuentos o pagos diferidos a todos los hogares, a los más necesitados, según sea su consumo. Se vigilará que el suministro sea adecuado. Se atenderán a más de 500 mil hogares en todo Quintana Roo.

Dos: “Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que tengas luz”.

Afirmó que estarán atentos para que no corten el servicio a nadie. Y se insistirá para que se les difiera el cobro a quienes no puedan pagar.

Y como un apoyo extraordinario, agregó, el Gobierno del Estado firmará un acuerdo con la CFE para pagar la mitad del recibo bimestral de más 467 mil hogares que mantengan el consumo. Estos clientes son quienes alcanzan hasta 250 kilowatts hora mensual, ello representa casi el 68 por ciento de los usuarios en el estado.

Tres: “Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que juntos paguemos el gas”.

Apuntó que se ha acordado con las gaseras mantener el abasto en horarios apropiados para el bienestar de la población.

Y también se acordó apoyar con vales de 4 kilos de gas en el mes de abril a las 400 mil que más lo necesitan, las 400 mil familias más necesitadas.

Cuatro: “Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que haya comida en la mesa familiar”.

Para mantener el abasto general, Carlos Joaquín explicó que se acordó con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladoras de agua y tortillerías, mantenerse operando con servicios adecuados y también con entrega a domicilio.

Para quienes viven en condiciones de pobreza, en coordinación con las presidentas y presidentes municipales, entregaremos alimentos casa por casa.

Serán también prioritarios quienes han perdido su trabajo o han visto disminuido sus ingresos. Estamos hablando de más de 500 mil hogares en todo el estado.

Y cinco: “El gobierno estará contigo en casa para cuidar de la salud de toda la familia”.

Para atender tu salud física, están funcionando los programas “Médico en tu Casa”, “Las Caravanas de la Salud”, y las consultas en línea directa. En caso de que se requiera la presencia de un médico o de ir al hospital, el sistema de salud estará listo para atenderte, abundó el gobernador del estado.