Grupo Creativo de Experiencias Xcaret triunfa en Hackathon convocado por Google

Grupo Creativo de Experiencias Xcaret triunfa en Hackathon convocado por Google, con propuestas de aplicación para mejorar experiencias con el usuario

El Grupo Experiencias Xcaret, dio a conocer que integrantes del departamento de E-Commerce de Experiencias Xcaret, resultaron ganadores del Hackathon AMP de la Ciudad de México, evento organizado por Google que busca mejorar la velocidad de los sitios móviles para ofrecer excelentes experiencias al usuario.

Javier Alcocer, Sergio Aguilar y Héctor Cabrera, obtuvieron la mejor puntuación en el Hackathon de sitios AMP (Accelerated Mobile Pages)  una iniciativa global de Google para mejorar la velocidad de los sitios móviles en sólo 1 día. El primer lugar fue para Experiencias Xcaret, el segundo para el equipo representativo de Aeroméxico y el tercero para la UNITEC.

Durante el encuentro, organizado por Joan Baca, responsable de Mobile & Ecosystem de Google, los equipos de desarrolladores trabajaron con enfoque total en el desarrollo páginas con tecnología AMP, teniendo como soporte a los ingenieros de Google.

Al final del evento los equipos fueron invitados a presentar su proyecto y las mejoras realizadas con los otros participantes. El proyecto mejor valorado fue el gran ganador del día.

El equipo de E-Commerce de Experiencias Xcaret ha venido desarrollando espacios en AMP desde hace más de un año, en la búsqueda de perfeccionar la interacción con el usuario. La preferencia por los dispositivos móviles en México ocupa ya el 89 por ciento de los usuarios de internet, muy por encima de las pc´s, laptops y otros.

Teresa Yah Sánchez