Francisco Amaro fue irresponsable en el manejo del dictamen para la renovación de la concesión  del transporte público en el municipio

Debido a que el ex director de Transporte y Vialidad, Francisco Amaro fue irresponsable en el manejo del dictamen para la renovación de la concesión  del transporte público en el municipio, es que se le destituyó de su cargo, externó el presidente municipal, Remberto Estrada.

Y externó que van a seguir los cauces legales para defender su postura en contra que manifestó el pasado viernes, donde el cabildo aprobó por mayoría renovar la concesión por 10 años más a las empresas como Turicun, Autocar, Maya Caribe y Sociedad Cooperativa Alfredo V. Bonfil.

Dijo que el  ex director no siguió los procesos adecuados, ya que no pasó por la comisión de Transporte y Desarrollo Urbano que encabeza el regidor Noé Pinacho y tampoco se siguieron los procedimientos legales.

“Fue destituido de su cargo debido a la irresponsabilidad en el manejo del dictamen en el sentido de lo que ustedes pudieron ver en la aprobación en contra, actuaron muchas personas en contra de la ciudadanía, actuaron con intereses personales y de pocos ciudadanos”.

Y dijo que seguirán los cauces legales para defender su postura en contra de la renovación de la concesión del transporte por 10 años más.

El edil externó que busca que las concesionarias sigan, pero que presten un mejor servicio y tengan mejores unidades.

“Estamos en el proceso de análisis de ver las tutas legales y de privilegiar a toda la ciudadanía”.

Susana Pérez