FOCOS ROJOS EN LA FRONTERA SUR DEL ESTADO


El presidente municipal de Othón P. Blanco Othoniel Segovia Martínez señaló que el sur del estado está en focos rojos ante el último asentamiento que se hiciera por parte del ejército de una avioneta que aterrizó en un tramo carretero de Bacalar. Afirmó que se ha generado una “granizo” de avionetas tanto en Belice como en esta parte del estado.

Como se recodará en las últimas horas se mencionó que una avioneta aterrizó en la carretera Vía Corta a Mérida, específicamente en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel. El área está custodiada por elementos de la 34° Zona Militar. Cerca de ella había bidones con combustible.

La aeronave estaba solo con dos de sus asientos y la capacidad de transporte es de al menos una tonelada.

De estos hechos el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue herido el comandante de la 34 zona militar José Luis Vázquez Araiza, además de se reportó un soldado muerto durante un enfrentamiento por el aseguramiento de avioneta.

Por su parte el presidente de Othón P. Blanco Othoniel Segovia Martínez apuntó que se mantienen focos rojos en el sur del estado por estos hechos que se han presentado desde el año pasado tanto en suelo quintanarroense como en tierras beliceñas.

Apuntó que se ha tenido una serie de avionetas como: “granizo”, lo cual ha provocado el sellamiento del sur de estado por parte de elementos de la Guardia Nacional como del ejército mexicano.

Agregó que se mantendrá operativos especiales por parte de dichas autoridades federales para evitar que se implementen pistas clandestinas en diferentes puntos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Hasta el momento, dijo, las autoridades de la Guardia Nacional como federales son quienes el control de dichos acontecimientos y donde estarán atentos para participar en las acciones contra estos grupos criminales.