Fin del uso de programas sociales con fines electorales, empoderamiento de la mujer y automomía de los 3 órdenes de gobierno, son  algunas propuestas de los candidatos a la diputación federal en el Distrito IV

Fin del uso de programas sociales con fines electorales, empoderamiento de la mujer y automomía de los 3 órdenes de gobierno, son  algunas propuestas de los candidatos a la diputación federal en el Distrito IV, de las diferentes coaliciones.

Candy Ayuso, candidata de Todos Por México, informó que legislará a favor de las mujeres y luchará contra la injusticia que persiste, por lo que considera necesario fomentar la igualdad y equidad de género.

Destacó que el empoderamiento del sector femenino, tiene que ser real, así como la erradicación de la violencia, también se debe valorar el trabajo que hacen las mujeres en todos los ámbitos.

Gabriela Pallares, candidata de Por Quintana Roo al Frente, destacó que legislará para evitar que los programas sociales sean utilizados con fines electorales, por lo que se requiere colocar candados en las reglas de operación.

Dijo que de ser favorecida el 1 de julio en las urnas cuidará que cada peso asignado a los programas, llegue a los beneficiarios sin ninguna condición.

Jesús Pool Moo, candidato de Juntos Haremos Historia, puntualizó  que garantizarán desde la Cámara de Diputados la autonomía de los 3 poderes: el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para evitar que se interpongan entre sí.

Señaló que trabajarán para que prevalezca el Estado de Derecho y evitar el uso faccioso de las instituciones, por lo que mantiene sus actividades proselitistas en las regiones y colonias que comprenden su Distrito.

Angélica Pool