FESTEJA MORENA EN QUINTANA ROO ANUNCIO PRESIDENCIAL DE ZONA LIBRE DE CHETUMAL

RCA/SAMUEL CAAMAL
Con la presentación de la firma del acuerdo del Programa de Estímulos Fiscales para la zona sur del país, Chetumal se verá beneficiada al ser incluida, de nuevo, como “zona libre”, afirmó la dirigente en Quintana Roo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Anahí González Hernández, quien afirmó que con ello se cumple el compromiso presidencial con los habitantes de la zona sur para generar estos beneficios.
La dirigente estatal de Morena expresó que con esta acción el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su palabra de apoyar a Quintana Roo, ya que la frontera sur será punto de ingreso a México de mercancías a muy bajo precio, como era antes de que se llevaran a cabo los cambios en el inicio del periodo neoliberal.
Esta mañana, durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador informó que la zona sur de Quintana Roo será “libre de impuestos”.
“Este acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y así el municipio de Othón P. Blanco y en especial Chetumal, se verán beneficiados por dicho acuerdo”, expresó Anahí González.
Indicó que Othón P. Blanco es uno de los 23 municipios en la frontera sur incluidos en este programa.
Añadió que a partir de enero de 2021 habrá una reducción del impuesto a las importaciones; reducción del IVA del 16 al 8%; tratamiento diferenciado de Chetumal con la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20% y la reducción del IEPS, impuesto a la gasolina en la frontera sur.