Exhorta la Cofepris a la ciudadanía a poner atención en los anuncios que publicitan el retiro de piojos en pocos minutos, ya que no solo podría ser nocivo para la salud, sino también podrían ser víctimas de fraude.

El Coordinador de la  Comisión  para la  Protección Contra  Riesgos  Sanitarios (COFEPRIS) en la  zona Norte, Javier Toledo Alvarado, exhortó  a la ciudadanía  a abtenerse en la contratación de servicios que son ofertados de manera informal en la vía pública, como es el caso de retiro de piojos en pocos minutos, negocio que ha proliferado en esta temporada del año.

Destacó que, el riesgo de consumir este tipo de productos es que pudieran ser  de dudosa procedencia d y por lo tanto un peligro  para la salud, aunque también podría tratarse de un fraude.

Destacó  que hasta el  momento no  se  ha presentado ninguna denuncia al respecto, ya que es  a través de la  queja  ciudadana  la manera en que esta dependencia puede intervenir, por lo que nuevamente recomendó  a la  ciudadanía evitar adquirir productos que no cuenten con el etiquetado o que se desconozca  su procedencia puesto  que podría implicar  un riesgo para la salud.

Betty May