ESTOY SANO PERO SOLICITARÉ LICENCIA POR 60 DÍAS: PASTRANA

Será este lunes cuando sea sometido a consideración del Cabildo de Othón P. Blanco la solicitud de licencia que presente él presidente Hernán Pastrana Pastrana, ya que confirmó que serán 60 días lo que pausará su encargo para chequeo médico. Asumirá la alcaldía el primer regidor José Luis Bautista Murrieta.

Al ser cuestionado con respecto a su solicitud de licencia, el alcalde capitalino mencionó que se trata de un chequeo médico que requiere hacerse, después del tema de su desmayo en semanas anteriores en un evento público donde acompañaba al ejercicio estatal en la inauguración de varias obras públicas.

Afirmó que la licencia se entregará al Cabildo el día lunes 10 de Diciembre para que se ponga a consideración la aprobación para ausentarse por 60 días.

Mientras tanto, por ley, tendrá que asumir las funciones el primer regidor José Luis Bautista Murrieta, quien tendrá la responsabilidad del guiar al ayuntamiento hasta finales del mes de febrero.

Pastrana apuntó que se siente “el más sano del universo”, pero los médicos le
Han recomendado que se haga diferentes chequeos para descartar posibilidades de infartos u otros padecimientos.

Negó que se vaya a retirar de la política o vida pública, ya que dijo, solo se trata de un tema de salud que se tiene que verificar para seguir con el “encargo del pueblo”.

Samuel Caamal