Este viernes concluye el ciclo escolar en las escuelas, que adoptaron el calendario escolar de 185 días

Este viernes concluye el ciclo escolar en las escuelas, que adoptaron el calendario escolar de 185 días, por lo que a lo largo de esta semana se han realizado los festivales de fin de curso, al respecto la Secretaría de Educación de Quintana Roo, dio a conocer que el aprovechamiento promedio del curso que termina es de 7.5 y se está a la par con la media nacional.

Miles de estudiantes y docentes finalizaron prácticamente las actividades académicas, ya que las escuelas que laboraron con el calendario de 185 días, están realizando sus festivales y graduaciones.

En las próximas semanas harán lo mismo los centros escolares que adoptaron el calendario de 195 días y con ello dar paso a los preparativos del ciclo 2018-2019, que arrancará el 20 de agosto, por lo que se puso en marcha la distribución de más de 2.5 millones de libros de texto gratuito.

Al respecto, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, informó que se cumplieron con los objetivos trazados en el plan de estudios y que el promedio de aprovechamiento en la entidad es de 7.5 y que ahora están enfocados en la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo, en los primeros grados del nivel básico.

Angélica Pool