Este próximo sábado 12 de Enero se reactivará el programa municipal Reciclatón 2019

Este próximo sábado 12 de Enero se reactivará el programa municipal Reciclatón 2019, mediante el cual se busca crear en los ciudadanos la cultura del reciclaje a través de la separación de residuos sólidos.

Luego de un mes de suspenderse de manera temporal el programa municipal Reciclatón esto como parte de las festividades decembrinas y de fin de año, será este próximo sábado 12 de Enero cuando se reactive el programa en los seis puntos dispuestos para el acopio de material reciclable.

La Dirección General de Ecología, dio a conocer que durante este mes de Enero, son dos las jornadas programadas, la siguiente a realizarse el sabado 26, toda vez que la correspondiente al mes de Diciembre fue suspendida con el proposito de dar oportunidad a que se junte la mayor cantidad de material reciclable como es el papel, cartón y el pet, y que a su vez sea mejor aprovechado.

Cabe mencionar que en los dos últimos años, gracias a la participación de la ciudadanía se logró el acopio de más de 600 toneladas de residuos, por lo que nuevamente se convoca a la ciudadanía a continuar colaborando separando sus residuos y llevarlos a alguno de los 6 puntos de acopio autorizados como son el Estacionamiento de la Secretaría de Educación en la Avenida Bonampak, Plaza Cumbres, La Gran Plaza, walmart polígono sur, Conalep II y la plaza principal de la delegación Alfredo V. Bonfil.

Betty May