Este lunes se reincorporan a clases

Este lunes se reincorporan a sus actividades alrededor de 150 mil estudiantes de nivel básico de Benito Juárez, como en cada periodo vacacional se estima un porcentaje mínimo de ausentismo, debido a que muchas familias estarán volviendo de vacaciones.

Terminaron las vacaciones de Semana Santa y este lunes se reincorporar miles de estudiantes de nivel básico a sus actividades académicas, sin embargo la autoridad educativa prevé un ligero ausentismo, ya que muchas familias apenas estarán llegando a la ciudad de Cancún.

Lo anterior de acuerdo con los registros después de cada periodo vacacional, en tanto la autoridad se dice lista para recibir a miles de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y a los docentes, y recuerda que fue el último periodo de descanso prolongado establecido en el calendario escolar 2017-2018.

De igual forma algunos subsistemas de nivel medio y superior, retomarán sus actividades apenas este día, con base a sus calendarios, mientras que en otros casos solo se tuvieron una semana de asueto, especialmente las universidades privadas.

 

Angélica Pool