Este jueves quedó instalado el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, lo preside Miriam Cortés y la primera tarea será establecer su órgano rector para lo cual se lanzará una convocatoria a fin de elegir a ciudadanos probados.

Los integrantes de la Comisión de selección del sistema estatal Anticorrupción, recibieron 40 postulaciones para la conformación de su Comité de Participación Ciudadana, y se determinó que Miriam Cortés Franco, presidiera el comité Francisco Javier del Real, Raúl Cáceres Urban, Cinthia Dehesa y Marcos Gutiérrez Martínez. La integrante del Comisión de Selección, Celina Izquierdo. Destacó la importancia de este comité, del cual dijo se exige un trabajo digno y al cual se le deposita una confianza condicionada.

Por su parte la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema estatal Anticorrupción, Miriam Cortés; dijo que de manera inmediata trabajarán en establecer el órgano rector que es la comisión ejecutiva, establecer la secretaria técnica, para lo cual se abre la convocatoria a toda la ciudadanía, confió en que para finales de junio ya tengan una propuesta.

Recordó que lamentablemente, según la estadística del INEGI, Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional con los más altos índices de corrupción sobre todo por actos que tienen que ver con permisos.

Teresa Yah Sánchez