Este 27 de junio es el último día de actividades proselitistas, los candidatos a cargos de elección popular no podrán promover su imagen a partir de las cero horas

Este 27 de junio es el último día de actividades proselitistas, los candidatos a cargos de elección popular no podrán promover su imagen a partir de las cero horas, y se da paso a un periodo de reflexión a los ciudadanos para analizar las propuestas y puedan acudir a las urnas el 1 de julio a emitir su voto.

Después de varias semanas de campaña de los candidatos a cargos de elección popular, con diversas actividades proselitistas desde reuniones con vecinos, caminatas, recorridos casa por casa, mitín y presencia en medios de comunicación mediantes entrevistas, cobertura y con spot, hoy es el último día para hacer propaganda.

A partir de las cero horas, inicia el proceso de veda electoral y se retirá toda la propaganda electoral como spots de los candidatos en radio y televisión de los candidatos, para dar paso a la reflexión de los ciudadanos de analizar las propuestas y emitan su voto el 1 de julio por la opción que consideren.

Desde este jueves hasta el domingo 1 de julio, la autoridad electoral estará enfocado en la promoción del voto con tal de lograr una participación histórica de los ciudadanos.

Hay que recordar que este proceso electoral es la más  grande de la historia, se elegirán más de 3 mil cargos en todo el país, como la presidencia de la república, 9 gubernaturas, senadores, diputados federales y miembros de ayuntamiento.

Angélica Pool