Estados del sureste continúan encabezando la estadística de casos

Estados del sureste continúan encabezando la estadística de casos y defunciones por influenza en el país, según arroja el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

VOZ OFF.- Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Tabasco, continúan encabezando la estadística en cuanto a numero de casos y defunciones a causa del virus de Influenza AH1N1 se refiere, que actualmente pasa por un período interestacional.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), tan solo estas 5 entidades del sureste acumulan 645 de los 758 casos positivos registrados a nivel nacional, además de 46 de un total de 56 defunciones.

Durante esta temporada interestacional en todo el país, hasta la semana epidemiológica número 35 del año, se han notificado 8 mil 953 casos sospechosos a la enfermedad, siendo la semana 27, correspondiente del 1 al 7 de julio en la que se reportó el mayor numero de defunciones con 17 muertes, en tanto que del 8 al 14 de julio se registró el mayor numero de casos positivos.

Es importante señalar que los subtipos A(H1N1) y A(H3N2) mismos que se han presentado desde 2009 continúan siendo los de mayor incidencia, En tanto que durante la temporada 2017-2018, el subtipo circulante de mayor predominio fue A(H3N2), mientras que en el actual periodo interestacional 2018, el subtipo de mayor circulación es A(H1N1).

 

Betty May