Esta semana concluirá la consulta digital que se lleva a cabo por parte de la secretaría técnica

Esta semana concluirá la consulta digital que se lleva a cabo por parte de la secretaría técnica, con la finalidad de elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y a través del cual se han tenido cuatro mil 500 consultas, externó Hugo Alday secretario técnico.

 

Dijo que a través de esta modalidad se han escuchado a los jóvenes y niños, así como a los ciudadanos en general quienes han manifestado su preocupación ante la inseguridad que se tiene en Cancún.

 

De hecho dijo que también se acudirá con las personas con discapacidad y la comunidad LGBT, porque se busca que sea una consulta incluyente.

 

“Ya analizando los primeros resultados cualitativos de las encuestas  principalmente de niños y adolescentes y donde más tenemos comentarios es en el tema de seguridad, porque no los dejan salir al parque, porque es peligroso, porque está oscuro, el tema de la seguridad y las calles sucias en niños es muy notoria y el tema de seguridad en adultos y adolescentes es muy notorio, yo creo que es lo más recurrente en este momento y claro hay que considerar que se recibió un ayuntamiento con una violencia e inseguridad sin precedentes”.

 

Explicó que se ha tenido un ahorro de casi un 90 por ciento, ya que no se imprimió papel y tampoco se colocaron buzones.

Y aunque se compraron tablet se quedan para el uso del Iccal u otras direcciones.

 

Dijo que una vez que concluya la consulta digital y se ha instalado el comité técnico para elaborar el plan municipal, mismos que analizarán las propuestas de los foros y los recibidos vía digital.

 

Se espera que para mediados de diciembre se tenga toda la información y que en febrero se tenga el documento.

 

Susana Pérez