ESPERARÁN INSTRUCCIONES MAESTROS PARA SABER NUEVO RUMBO DE LA EDUCACIÓN CON AMLO

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección 25 Fermín Pérez Hernández señaló que esperarán que la dirigencia nacional de los docentes se siente a dialogar con la cúpula del nuevo presidente electo Andrés Manuel López Obrador para establecer cuales serán las modificaciones a las reformas educativas que se realizarán, ya que así lo anuncio durante su campaña presidencial.

Recalcó que esperarán el llamado del nuevo presidente de México y de quienes formarán parte de su equipo de trabajo en Educación, para participar en una revisión a fondo de la actual Reforma Educativa, ya que, “no todo está mal”, pero también reconoció que hay mucho descontento del gremio magisterial con esta ley.

El entrevistado precisó que no se trata de volver a lo que tanto repudió la sociedad, sino participar activamente en una nueva reforma educativa bajo la directriz del que será el nuevo presidente de México; Andrés Manuel López Obrador.

Pérez Hernández, confirmó que ante el nuevo escenario político nacional será fundamental la participación de todo el magisterio en la puesta en marcha de un nuevo modelo educativo en el que se privilegie la calidad de la educación y el bienestar de los docentes con mejores salarios y prestaciones.

Aclaró que hay puntos de la actual ley general de educación que están bien y esos se deberán fortalecer, ya que buscan la profesionalización y actualización permanente de los docentes para que puedan ofertar calidad educativa y el país tome un nuevo rumbo hacia el bienestar.

Y advirtió que será la cúpula del SNTE quienes realizarán los primeros acercamientos con los asesores en materia de educación del nuevo presidente electo Andrés Manuel López Obrador y de ahí se definirá cómo van a participar los maestros de México en un nuevo orden educativo, indicó Pérez Hernández.

Samuel Caamal