En vísperas del año nuevo, en el mercado 23 aumenta la venta de velas, amuletos, hierbas

En vísperas del año nuevo, en el mercado 23 aumenta la venta de velas, amuletos, hierbas e incienso para atraer el amor, dinero y prosperidad para este 2019.

A tan solo unos días para recibir el año nuevo, decenas de ciudadanos acuden a los diferentes puestos de esoterismo instalados en el corazón del mercado 23 en busca de todo lo necesario para realizar sus amuletos y rituales para atraer la buena vibra durante todo el 2019.

Don Luis, propietario de uno de estos puestos señaló que son muchos los rituales y amuletos que la gente realiza para recibir el año nuevo, siendo los más populares, las velas de colores para atraer el amor, el dinero y la prosperidad, así como las 12 veladoras que representan los 12 meses del año, así como el incienso, los baños abre caminos para sacar la mala vibra, sin faltar el tradicional borrego de la suerte, aunque este año en el calendario chino está dedicado al cochino.

Destacó que por tradición, la gente también acostumbra a comprar las 7 semillas de la abundancia que es utilizado para llamar la prosperidad, la armonía y sobre todo para que no falte el dinero en sus hogares.

Don Luis detalló que las personas que gustan adquirir este tipo de artículos, pueden gastarse desde los 10 hasta los 600 pesos, según sea su fe hacia este tipo de rituales.

Cabe mencionar que entre otros costumbres populares, es el de regalar o usar durante la celebración del año nuevo calzones rojos para atraer el amor y en color amarillo para atraer el dinero, también se acostumbra a salir corriendo con todo y maletas para que el año nuevo puedas viajar al lugar que desees.

Lo cierto es que hay mil maneras de celebrar la llegada del año nuevo y lo bien o lo mal que te pueda ir, dependerá de la actitud que se tenga para enfrentar nuevos retos.

Betty May