En Quintana Roo continua a la baja la incidencia del mosco Aedes Aegypti

En Quintana Roo continua a la baja la incidencia del mosco Aedes Aegypti transmisor de enfermedades como el dengue, Chinkungunya y Zika. Mientras tanto los Servicios de Salud refuerzan las acciones de control larvario tras las recientes lluvias.

Luego de las torrenciales precipitaciones pluviales registradas en días pasados, la jurisdicción sanitaria numero 2 refuerza las acciones de control larvario casa por casa para eliminar la posibilidad de reproducción del mosco Aedes Aegypti transmisor de enfermedades como el Dengue, Chinkungunya y el Zika.

De acuerdo a la estadística del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiologica (Sinave) revela que dichos padecimientos durante este 2018 han ido a la baja ya que a la semana 36 del año solo se han presentado 34 casos de dengue y 1 de Zika en toda la entidad.

La tabla arroja también que a nivel nacional se tienen reportados 205 casos de zika y 20 de Chinkungunya mientras que de dengue se tiene un registro de 3 mil 905 casos y 17 defunciones en todo el país, en tanto que en Quintana Roo de los 34 casos existentes 30 corresponden a dengue clásico y 4 de tipo hemorrágico.

Por esta razón, los trabajos de reforzamiento de prevención consisten en eliminar los criaderos potenciales a través de la descacharrización, retirar o voltear todos los recipientes que acumulen agua y proceder a la abatización de tinacos y cubetas en los que se almacene agua limpia ya que al no hacerlo se facilitaría la reproducción del vector.

 

Betty May