En lo que va del año unos 30 casos de Bullying han sido canalizados a la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental.

En lo que va del año unos 30 casos de Bullying han sido canalizados a la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental. Más de 10 mil alumnos han sido impactados a través de platicas y talleres, así lo dio a conocer Ernesto Quiroz, titular de la Uneme Cisame.

Tan solo en lo que va del año, unos 30 casos de acoso escolar han sido canalizados de planteles educativos a la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental, lo que representa un 6 por ciento de la población total que ahí se atiende, según dio a conocer el titular de este centro Ernesto Quiroz, quien dijo que muchos de estos pacientes han sido victimas de acoso por mas de 4 años, situación que repercute su salud al presentar pensamientos suicidas.

Destaco que en coordinación con el sector educativo, la Uneme ha impactado tan solo en lo que va de este 2018 a mas de 10 mil jóvenes, maestros y directivos de escuelas desde primaria a educación preparatoria, esto a través de platicas y talleres en donde se les enseña a detectar todos aquellos síntomas y signos de alerta que pueden desencadenar un suicidio.

 

Betty May