En la administración 2018-2021 no se tolerarán a los “aviadores” indicó la presidenta municipal, Mara Lezama

En la administración 2018-2021 no se tolerarán a los “aviadores” indicó la presidenta municipal, Mara Lezama quien señaló que hay varios de estas personas que cobraban sin trabajar, asimismo indicó que hay una lista de comisionados que por cuestiones de seguridad y vulnerabilidad están asignados a ciertas personas.

 Sin embargo, se van a reducir estos empleados, así como se hará con otras cosas, ya que todo lo que se tiene es de los empleados y no le pertenecen a la autoridad.

Por lo que externó que se va a revisar cada área y hay a quienes se les ha dado de baja por no estar laborando, aunque también hay los llamados comisionados que están e otros departamentos.

 

“Los aviadores son varios, pero cada área vamos a pedir, mira no quiero mal hablar porque quizá están en otra área, por ejemplo una persona de aquí estaba en presidencia, en fin, luego se hacen ajustes por el tema de la nómina, lo que les puedo garantizar es que no vamos a tener aviadores, vuelvo a lo mismo, el dinero es de ustedes, no nos pertenece es de los ciudadanos y lo vamos a cuidar hasta el último centavo”.

 

Por otra parte externó que se hará una consulta pública para que los ciudadanos  den su opinión sobre el cambio de nombre a Cancún, porque hay que escuchar todas las voces y posteriormente pase la propuesta a la aprobación del cabildo

La presidenta municipal, Mara Lezama también señaló que se actualizarán los valores catastrales del municipio, por lo que se están haciendo los sobrevuelos, esto con la finalidad de que todos paguen lo justo

Y es que dijo que hay quien tiene reportado una habitación y tienen siete, por lo que se busca que se pague lo justo y no se trata de cobrar más a los que menos tienen, sino que los recursos no se vayan bajo de la mesa.

Y aclaró que se busca es que también los recursos lleguen a las cajas de la tesorería municipal, para hacer obra, comprar patrullas y adquirir vehículos.

Se busca evitar que haya malas obras en la tesorería y se eviten los cochupos.

 

“Estamos haciendo ya un sobrevuelo para estabilizar los valores catastrales, no podemos tenemos lugares en donde nos dicen que hay una habitación y hay 300, y donde un piso y hay siete que paguen lo justo cada quien y no es cobrarle más a los que menos tienen, nada más es que se pague lo que se tiene que pagar para timbre la caja. Lo que necesitamos los  benitojuarenses  o cancunenses es que timbre la caja en el ayuntamiento y es que el recurso llegue al ayuntamiento, entonces para hacer obra, para mejorar la estación de bomberos, comprar patrullas y vehículos para el municipio, necesitamos que timbre la caja y que el dinero no se vaya por debajo de la mesa”.

 

Susana Pérez