En este proceso electoral 2018, en Benito Juárez partidos políticos cumplieron con la paridad de género. Las mujeres fueron privilegiadas al obtener mayor número de posiciones

Para este proceso  electoral  2018, partidos políticos cumplieron la ley de paridad de género, misma que  permite a la mujer participar de manera equitativa en estos  ejercicios democráticos, aspirando a los diferentes cargos de elección popular.

En el municipio de Benito Juárez, las mujeres obtuvieron  el mayor número de posiciones tanto para ocupar la presidencia municipal, como diputaciones y senadurías de la República.

En este sentido, fueron 10 las mujeres  quienes  fueron designadas por las diferentes coaliciones  para ocupar  estos cargos políticos, de los cuales dos mujeres contenderán este 1 de julio para obtener la alcaldía  de Benito Juárez, mientras que para las diputaciones federales 5 son mujeres y 3 más para ocupar las senadurías.

En tanto que en esta jornada participan 3 candidatos a la presidencia del municipio, uno de ellos independiente, así como 1 aspirante para la Diputación Federal y tres para el cargo de senador.

Betty May