En esta temporada vacacional de Semana Santa

En esta temporada vacacional de Semana Santa, donde las familias disfrutan de las playas y piscinas, es importante protegerse de la radiación solar con el uso de bloqueador con factor 30 en adelante, ropa de manga larga y evitar exponerse en las horas pico, afirmó la dermatóloga, Judith Sam Verdín.

El uso de protector solar debería ser todos los días y no importa el tipo de actividad que realizan las personas, ya que cada vez la radiación, es más directa y hay factores que están detonando una mayor incidencia de cáncer de piel.

La dermatóloga Judith Sam Verdín, dijo que en esta temporada vacacional se hace  necesario extremar los cuidados, sobre todo cuando las familias disfrutan de las playas o piscinas.

Reiteró que se tiene que llevar una sana alimentación con abundantes frutas y verduras ricas en beta carotenos que funcionan como protectores solares naturales, que se encuentran en la zanahoria, que puede consumir cruda o cocida, así como la calabaza, alcachofa, acelga, berros espárragos y tomates.

Las frutas con mayor cantidad de nutrientes son: mango, manzana, plátano, papaya,  melón, naranja y  ciruela, de igual forma recalcó que después de la exposición solar se humecte la piel para evitar que se reseque.

Además del uso de ropa de manga larga y sombrero de ala ancha para cubrir 
zonas como: orejas, cara y parte posterior del cuello, también es vital utilizar lentes para protegerse de los rayos UVA, ya que los ojos también se dañan con la radiación y hay que reducir los daños.

 

Angélica Pool