En esta jornada electoral del 1 de julio

En esta jornada electoral del 1 de julio, se espera rebasar el 63 por ciento de participación ciudadana en la elección de presidente de la república, que se registró en el 2012 y por ende superar el 47 por ciento en el de presidente municipal en Benito Juárez que del 2016.

En la elección federal cuando está en juego la presidencia de la república, es cuando se reporta mayor participación ciudadana y se rebasa el 60 por ciento, mientras que en la elección intermedia baja el 50 por ciento y en las locales no alcanza ni la mitad.

En el 2012 de acuerdo con los registros del Instituto Nacional Electoral el 63 por ciento de los ciudadanos de la lista nominal acudieron a las urnas para elegir al presidente de la república.

En Quintana  Roo en el 2016 se logró una participación del 54.04 por ciento en la elección a gobernador y en municipios como Benito Juárez acudieron a las urnas el 47 por ciento de los registrados en la lista nominal.

En esta ocasión se espera que la participación ciudadana rebase el 50 por ciento, ya que se elegirá al presidente de la república, diputados federales y la renovación de los ayuntamientos.

Angélica Pool