En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo 2018-2020 de la Asociación Mexicana de Mujeres

En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo 2018-2020 de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas de Cancún, Othón P. Blanco y Solidaridad, la presidenta municipal, Mara Lezama indicó que las mujeres representan el 50 por ciento de la fuerza laboral en el sector turístico pero ganan 20 por ciento menos que los hombres, esto sin contar con la discriminación con la que se enfrentan, por lo que hay mucho que hacer.

Dijo que en Cancún a través de las más de 40 empresas que encabezan mujeres generan más de dos mil empleos y vía su eje de gobierno de Justicia Social se busca fortalecer el papel de las mujeres y darles apoyo.

 

“A través del eje de justicia social nuestra propuesta se enfoca a los programas de capacitación y apoyo al empleo, encaminado a dar espacios para el desarrollo laboral y profesional de las mujeres, el objetivo es  fortalecer el papel de ellas y su inclusión en los procesos productivos por el beneficio que representa para el desarrollo familiar y local así como apoyar el emprendimiento personal y en grupo con mecanismos de financiamiento”.

 

En un evento en donde estuvo la presidenta de AMMJE nacional, Blanca Estela Villalobos y el gobernador del estado, Carlos Joaquín este destacó el papel de la mujer como empresarias y en la política.

Y se comprometió a apoyarlas y es que dijo que estas mujeres han destacado por su empoderamiento.

 

“Les convoco a seguir trabajando para que esta asociación sea más fuerte para que se consolide en Quintana Roo, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco y se fortalezcan y nos decías que faltaban algunos por ejemplo Cozumel y que seguramente vamos a tenerlo también y les invito para que juntos trabajemos en beneficio de las y los quintanarroenses”.

 

Susana Pérez