En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el nombramiento  y la toma de posesión de cinco directores de Organismos Descentralizados

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el nombramiento  y la toma de posesión de cinco directores de Organismos Descentralizados, la reprogramación del Programa de Inversión Anual por 160.6 millones de pesos y la asignación del Comité para la Elección del Delegado de Alfredo V. Bonfil.

En una sesión de cabildo llevada a cabo, por la mañana,  se aprobó el nombramiento del director de Siresol, Oscar Jaime Torres; del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Hugo Arturo Álvarez Ruiz; del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo, Marisol Luévano Cataño;  del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez  y de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Karla García Rodríguez.

Cabe señalar que estos directores tomaron protesta  y al mismo tiempo se aprobó  el Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer, el cual está conformado por regidores y representantes de Organismos no Gubernamentales.

Asimismo se aprobó la reprogramación de los recursos del Programa de Inversión Anual del 2018, lo correspondiente al último trimestre del año.

De estos recursos son 24.7 millones de pesos del FISM, 124 millones de pesos del Fortamun y 11.9 millones de pesos  de remanentes de estos dos fondos.

Estos recursos serán para obra de drenaje en la región 236; el campo de futbol americano de pasto sintético de la supermanzana 21 y  para el mantenimiento de videocámaras de vigilancia y la renta de 76 patrullas, lo cual se aprobó por mayoría, con la oposición de los regidores Niurka Saliva y José Luis Acosta Toledo, por lo que el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio explicó la razón de la asignación de los recursos.

“En el tema de las patrullas no es solamente comprarlas, es dotarlas y darles seguro, y lo más importante darles mantenimiento., porque no solamente es comprarlas, sino que hay que licitar el mantenimiento, lo cual no viene en el costo de solamente decir que se compró una patrulla, por lo que vale la pena que se hagan números.

Asimismo se aprobó un convenio de colaboración con la Universidad de Quintana Roo.

Susana Pérez