En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó el refinanciamiento de la deuda pública por  mil 398 MDP

En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó el refinanciamiento de la deuda pública por  mil 398 millones de pesos, esto con la finalidad de que disminuyan las tasas de interés que se pagan por parte del ayuntamiento, por lo que se tendrá un efectivo de 250 millones de pesos para los próximos cinco años.

Esto permitirá que esta y las siguientes administraciones cuenten con recursos que se destinarán para obra pública y otras acciones sociales.

En una sesión extraordinaria realizada por la mañana, se aprobó este punto de acuerdo por mayoría de votos, siendo los concejales Niurka Sáliva y  José Luis Acosta Toledo, a lo que el  secretario general del ayuntamiento explicó.

La deuda pública municipal se va a refinanciar por 15 años y con lo cual también se van a liberar el 70 por ciento de las participaciones de Zofemat y el 100 por ciento de participaciones federales, con lo que también se buscará mejorar la calificación crediticia de la deuda.

“Las condiciones lo que se busca es buscar es tener liquidez y es importante lo que han venido comentando los regidores que una cosa es refinanciamiento que es lo que está pasando y otra reestructura cuando se solicita un crédito y no estamos haciendo eso, no estamos haciendo eso”.

Cabe señalar que este punto de acuerdo se enviará al Congreso del Estado y por el momento no se ha definido con qué institución bancaria se va a realizar el refinanciamiento.

Susana Pérez