En el marco de la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el nombramiento y toma de protesta de la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia

En el marco de la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el nombramiento y toma de protesta de la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Solís González y la conformación del Instituto Municipal contra las Adicciones.

 

En una sesión de cabildo realizada esta mañana los concejales aprobaron la propuesta de la presidente municipal de la nueva directora del DIF y posteriormente se sometió a la aprobación de los regidores la iniciativa para  regular los bienes del ayuntamiento, por lo que se procedió a ordenar a que este trámite al tesorero municipal, Marcelo Guzmán y al director de Patrimonio Municipal, Ramón Valdivieso a realizar dicho trámite.

 

Asimismo y ante la urgencia de atender el problema de las adicciones que está afectando a los niños de hasta 11 años, es que se autorizó conformar el Instituto Municipal contra las Adicciones, mismo que fue presentado por el regidor de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Los concejales también aprobaron las modificaciones hechas al  Programa de Inversión Anual del último cuatrimestre del 2018 y que fue aprobado por el Coplademun.

 

De igual manera se votó a favor de una iniciativa para lograr erogar el uso de las bolsas de plástico en los supermercados  y reformas al reglamento interno de seguridad pública.

 

Susana Pérez