EN CERTIFICACIÓN MIL 400 ELEMENTOS PARA “QUINTANA ROO SEGURO”

Tras la aprobación de un arrendamiento por 2 mil 900 millones de pesos para tecnología en la implementación del programa “Quintana Roo Seguro”, el Secretario de Seguridad Pública en el estado Rodolfo del Ángel Campos señaló que actualmente se están capacitando y certificación a 400 elementos que existe la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, próximamente serán 250 y al final se conjuntarán mil 400.

En este sentido comentó que se contará con la instalación de 450 puntos de monitoreo inteligentes, con 1 mil 350 cámaras fijas, 450 cámaras PTZ y 450 botones de pánico.

Instalación de 6 arcos de control vehicular con 24 cámaras para control de acceso vehicular, así como la construcción de 3 bahías de verificación vehicular, además de red de Transporte de Datos, que permita la correcta conectividad entre los Centros de Comando, los Puntos de Monitoreo Inteligente, los Arcos Carreteros.

Suministro, instalación, configuración y mantenimiento de servidores para dar soporte a todas las aplicaciones, bases de datos y sistemas operativos del proyecto y suministro, instalación, configuración y mantenimiento de servidores para dar soporte a todas las aplicaciones, bases de datos y sistemas operativos de los servidores para máquinas virtuales.

Además de proporcionar los servidores de transferencia de conocimiento con programas especializados y detallados de capacitación para realizar la correcta operación y uso del equipamiento y software integrante del sistema completo.

Del Ángel Campos explicó que adicional al tema tecnológico se deberá de contar con elementos que tengan certificación por parte de las autoridades de Seguridad Pública federal para garantizar la correcta utilización de los equipos.

Por ello es que en estos momentos, dijo, son más de 400 elementos que están en proceso de certificación de tres diferentes fases que garantizarán que se cuente con personal capacitado y con el conocimiento necesario para atender las necesidades en materia de seguridad en la zona norte.

Posteriormente se espera que se sumen más de 250 elementos más y el objetivo es certificar en total más de mil 400 elementos en todo el estado, ya que también se tiene que sumar a las labores de la policía militar que estará realizando acciones de vigilancia en varios municipios de Quintan Roo.

Samuel Caamal