En casi dos años  de administración, más de 565 toneladas de residuos sólidos han sido acopiados por el programa reciclatón

En casi dos años  de administración, más de 565 toneladas de residuos sólidos han sido acopiados por parte de la Dirección de Ecología  a través del programa reciclatón que este sábado 25 de agosto llevará a cabo su décima tercera edición de este 2018.

Con  el firme propósito de crear una cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente, la Dirección General de Ecología  continua promoviendo entre la población los programas de separación de residuos, como es en este caso el reciclatón.

El titular del área de política  ambiental Dante Olvera Cen, dio a conocer que de octubre del 2016 a Agosto del 2018 de ha logrado el acopio de  565 toneladas de materiales reciclables, con el apoyo de 22 mil 456 participantes y 2 mil 318 voluntarios.

Detalló que a fin de brindar mayor promoción, fue durante esta administración, en la que se abrieron más centros de acopio, siendo que  hoy en día se cuenta con 6 espacios para ir a depositar sus residuos, mismos que consisten en el Estacionamiento de la Secretaría  de Educación, Pabellón  Cumbres, Estacionamiento de la gran plaza, Conalep II, walmart polígono Sur y en la delegación de la delegación Alfredo V. Bonfil.

Para este sábado 25 de agosto, se alista ya la décima  tercera edicion de este 2018 y en la que se invita a la sociedad a participar llevando sus materiales  tales como Pet, Cartón, Plástico, Papel, cartuchos de Toner, Tetrapack, electrónicos, y aceite vegetal entre otros a los centros de acopio dispuestos.

Betty May